• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ONU se debatirán los conflictos que ocurren en Oriente Próximo, Palestina, Afganistán y la República Democrática del Congo.

En la ONU se debatirán los conflictos que ocurren en Oriente Próximo, Palestina, Afganistán y la República Democrática del Congo. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


Una portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, agregó que una de las tareas principales en la política exterior de su país es fortalecer el papel integral de la ONU en los asuntos mundiales.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, manifestó que la delegación de su país centrará su discurso en la solución pacífica a los conflictos por medios políticos y diplomáticos en la 71 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Destacó que la defensa de esta medida se sustenta en el respeto de la soberanía y el derecho de los pueblos a determinar sus propias vías de desarrollo, así como la búsqueda de respuestas colectivas a desafíos globales y regionales en pie de igualdad y seguridad indivisible.

>> Consejo de Seguridad aprobó plan de la ONU para paz de Colombia

Zajárova comentó que una de las tareas principales de la política exterior rusa es "fortalecer el papel integral de Naciones Unidas en los asuntos mundiales, los principios fundamentales de su Carta, la responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU para mantener la paz y la seguridad internacionales".

Asimismo, agregó que la delegación rusa estará encabezada por el canciller Serguéi Lavrov, quien se encargará de sostener un gran número de contactos bilaterales y multilaterales en los márgenes de la Asamblea.

En contexto
La 71 sesión de la Asamblea General de la ONU inició el pasado martes y se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre en su sede ubicada en Nueva York, Estados Unidos.
En ella se debatirá la situación en Oriente Próximo, Palestina, Afganistán y la República Democrática del Congo, así como el problema chipriota, todo estos temas enmarcados en los esfuerzos por el mantenimiento de la paz y la seguridad mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.