• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rusia dice que el lanzamiento de los misiles no afectó a nadie.

Rusia dice que el lanzamiento de los misiles no afectó a nadie. | Foto: Archivo

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


La representación de Rusia en la OTAN asegura que los misiles fueron lanzados con precisión al EI para no afectar a nadie.

El Gobierno de Rusia considera descabellados los reproches que ha hecho Occidente en relación al lanzamiento de misiles desde el mar Caspio contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

Así lo dijo, el representante permanente del país en la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), Alexánder Grushkó, quien afirmó que “la trayectoria de vuelo de sus misiles en Siria con objeto de que no se creen problemas para nadie”.

Asimismo, destacó que los llamamientos de la OTAN para que Rusia deje de apoyar a la nación árabe “son absolutamente incorrectos ya que solo el Ejército sirio se opone al Estado Islámico sobre el terreno".

Estas declaraciones se dan, luego de que el jefe del Mando Norteamericano de Defensa Aérea (NORAD, por su sigla en inglés), almirante William Gortney, dijera que los nuevos misiles de crucero rusos representan un gran desafío para la Defensa de Estados Unidos.

Para Gortney, la aviación de largo alcance rusa es cualitativamente superior a la soviética, y – a su juicio- la intercepción de misiles rusos es mucho más complicada que la de los bombarderos estratégicos.

El pasado miércoles, cuatro buques de la flota rusa en el mar Caspio se unieron a la operación contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria y realizaron al menos 26 lanzamientos de misiles contra sus posiciones.  

Tras realizar el anuncio de esta operación, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo que todos los blancos han sido destruidos sin que la población civil se haya visto afectada por el ataque.

"Los resultados confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi mil 500 kilómetros", dijo. 

EN CONTEXTO

Desde el 30 de septiembre, las fuerzas aeroespaciales rusas iniciaron una ofensiva contra los terroristas en Siria. Han realizado hasta ahora cerca de 140 misiones destruyendo centros de control, campos de entrenamiento y depósitos de municiones. A esto se le suman, el lanzamiento con precisión de 26 misiles de crucero que se dispararon desde barcos de la flotilla del mar Caspio.

Desde el inicio de los ataques de Rusia contra el Estado Islámico, Estados Unidos y sus aliados han criticado las operaciones militares, señalando sin documentación previa ni pruebas que los ataques han sido contra la población civil.

EL DATO: El Estado Islámico en Siria ha sido el responsable de más de ocho millones de desplazados.  De acuerdo con analistas internacionales este grupo es respaldado y financiado por potencias del Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio.

LEA TAMBIÉN:

Rusia incrementará ataques aéreos en Siria contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.