• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidentes de Argentina y Uruguay mantienen buenas relaciones bilaterales. (Foto: Archivo)

Presidentes de Argentina y Uruguay mantienen buenas relaciones bilaterales. (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que ese país no aceptará otra ola de ataque a sus intereses por parte de Estados Unidos y Europa

En la reunión del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Lavrov advirtió nuevamente que “alterar la frágil situación política en Ucrania es inadmisible”. Alertó además que “crear un foco de inestabilidad en Europa podía tener gravísimas consecuencias”.

"Hemos advertido repetidamente a nuestros colegas occidentales que alterar la frágil situación política en Ucrania es inadmisible y que crear un foco de inestabilidad en Europa podía tener gravísimas consecuencias. A pesar de esto se injirieron de manera flagrante en los asuntos internos de Ucrania y dirigieron un golpe de Estado anticonstitucional apoyándose en las grupos de neonazis y de ultranacionalistas", subrayó el ministro de Exteriores de Rusia.

"Últimamente se hizo más evidente que han optado por intensificar sus esfuerzos para descartar a Rusia. EE.UU. lo hace de manera más consciente, y la UE mayormente por solidaridad con sus socios estadounidenses y con la esperanza de que Rusia se vea obligada a tolerar la próxima ola de ataques a sus intereses", dijo Lavrov.

Asimismo, advirtió que "el concepto de convertir el Occidente histórico en el bastión del dominio de la economía mundial es una ilusión peligrosa", reseñó la agencia de noticias Russia Today (RT).

Además, dijo que Rusia no va a dejarse arrastrar a una confrontación para proporcionar a EEUU y a la OTAN la imagen deseada del enemigo.

Tags

Rusia Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.