• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso, Vladimir Putin afirmó que ayudará a Bolivia a impulsar programas de energía nuclear con fines pacíficos. (Foto: EFE).

El presidente ruso, Vladimir Putin afirmó que ayudará a Bolivia a impulsar programas de energía nuclear con fines pacíficos. (Foto: EFE).

Publicado 16 julio 2014



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló desde la capital brasileña (Brasilia), que ayudará de manera directa al presidente boliviano, Evo Morales a promover un programa integral de energía nuclear con fines pacíficos.

La información fue revelada este miércoles por el ministro de Economía y Finanzas de Bolivia Luis Arce. “El Presidente Putin ha ofrecido a nuestro país un programa integral de energía nuclear que beneficiará a todo nuestro pueblo”, dijo Arce.

De acuerdo con el diplomático boliviano, el dignatario ruso ofreció al país andino un programa de capacitación permanente dirigido a técnicos bolivianos para varias etapas del referido programa.

“Putin se ha mostrado muy predispuesto a dar una cooperación a Bolivia de esa manera, entendiendo que nuestro país recién va a iniciar este proceso”, sostuvo.

En otro punto, reveló que el dignatario ruso está interesado a cooperar con Bolivia en la instalación de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas que beneficien de manera directa a todos los bolivianos.

De llegar a ser reelecto en las próximas elecciones del 12 de octubre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pondrá en marcha su propuesta de desarrollar un programa de energía nuclear con fines pacíficos en la nación andina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.