El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este jueves que el Gobierno continuará el reforzamiento de la democracia a través de elecciones directas, durante su discurso anual ante el Parlamento en pleno.
"Creo que está absolutamente justificado el rumbo hacia el desarrollo del sistema político e instituciones de democracia directa para aumentar la competitividad de las elecciones, sin duda lo continuaremos", dijo Putin en ambas cámaras del Parlamento.
Desde el Gran Palacio del Kremlin, el jefe de Estado reiteró que "nadie puede prohibir a uno pensar abiertamente y expresar su postura" sobre asuntos políticos y económicos.
>> Putin asegura que la democracia occidental está degradada
Por lo cual, criticó nuevamente las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) mantienen contra Rusia. Pero, al mismo tiempo, se jactó de las posibilidades que han creado estas amonestaciones.
Putin: No hay mal que por bien no venga. Después de que nos introdujeran las sanciones, desarrollamos el sector agrícola. @teleSURtv #Rusia
— Julio César Mejías (@julioteleSUR) 1 de diciembre de 2016
“Las sanciones occidentales han estimulado a los agricultores”, indicó Putin, quien llamó a continuar el apoyo a los ciudadanos rusos dedicados a la agricultura.
El discurso anual sobre el estado de la nación es una de las obligaciones constitucionales del jefe del Estado en Rusia, de acuerdo con la Carta Magna aprobada en 1993.
>> Putin espera último esfuerzo de Obama para resolver crisis siria