• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, fue el encargado de hacer el anuncio sobre las bases militares.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, fue el encargado de hacer el anuncio sobre las bases militares. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 22 octubre 2015

Además de Kuriles, el Gobierno ruso construirá bases en Wrangel, Otto Schmidt y Chukotka.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que la cartera que dirige ordenará la construcción de múltiples bases militares en las islas Kuriles, así como en la isla de Wrangel, el cabo de Otto Schmidt y el distrito de Chukotka, en la zona ártica. 

“No se lo ocultamos a nadie. Prácticamente hemos completado la creación de la base en las islas de Nueva Siberia, en las islas árticas de Kotelny. Es una base incluso mayor que las construidas en la era soviética. Es un edificio moderno que cuenta con todo el equipamiento necesario para las fronteras” declaró Shoigú, según destaca RT. 

Lea también: Rusia anuncia cambios en estrategia de seguridad nacional

De acuerdo al titular de Defensa ruso, la base en la isla de Wrangel será ligeramente menor. Asimismo, serán desplegadas bases militares en el cabo de Otto Schmidt, en la costa este de Chukotka y en las Kuriles.

Adicionalmente, Shoigú adelantó que la base militar en las islas árticas de Kotelny, se encuentra en su fase de culminación. 

Le puede interesar: OTAN aumenta su presencia en Europa y busca cercar a Rusia

Manifestó que para "2018, deberíamos haber completado la creación y el proceso de armamento de toda la agrupación Ártica". 

En ese sentido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin aclaró que su país no planea militarizar el Ártico, aunque sí que intentará reforzar sus capacidades militares en la región.

Le puede interesar: Putin afirma que solución al conflicto la tiene el pueblo sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.