• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán aseguró que el retiro de EE.UU. del acuerdo nuclear será una ofensa contra Irán.

El presidente de Irán aseguró que el retiro de EE.UU. del acuerdo nuclear será una ofensa contra Irán. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2017

Este acuerdo nuclear pactado en Irán lo integran a seis países incluyendo a EE.UU

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Moscú apoya el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, así como fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

A través de una llamada telefónica de Lavrov a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, confirmó el apoyo al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

>> Este viernes Trump fija postura sobre el acuerdo nuclear iraní

Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará si su país abandonará o apoyará  el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

En caso de que Trump no dé ningún tipo de anuncio relacionado al acuerdo, el presidente tendrá hasta el 15 de octubre para informarle al Congreso si convalida o no el acuerdo con Irán.

>>Rohaní asegura que EE.UU. fracasará si sale del acuerdo nuclear

En caso de que la decisión del mandatario estadounidense sea negativa, el Congreso tendrá 60 días para tomar una decisión concreta en relación a EE.UU.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, opinó que si EE. UU. toma la decisión de salirse del acuerdo nuclear traería graves consecuencias porque afectaría "el ambiente de la previsibilidad, seguridad, estabilidad y no proliferación en todo el mundo y podrían agravar seriamente la situación en torno del programa nuclear iraní”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.