• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de rescate logró evacuar a 80 personas

El equipo de rescate logró evacuar a 80 personas | Foto: EFE

Publicado 29 febrero 2016



Blogs


Tras una tercera explosión que deja la muerte de cinco rescatistas, un trabajador; la decisión de dar por muertos a 26 mineros desaparecidos aumenta el número probable de víctimas..

El viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich, confirmó la muerte de 36 personas como resultado de varias explosiones en la mina Sévernaya de la región de Vorkutá (noroeste), donde las autoridades decretaron duelo oficial.

110 trabajadores se encontraban dentro de la mina, cuatro murieron, 26 quedaron atrapados y 80 lograron salir. Una tercera explosión se sumaron cinco rescatistas y un trabajador de la mina, cuyo resultado han sido 36 fallecidos, lo que convierte el evento catalogado como unos de los peores accidentes de los últimos años.

El derrumbe inicial ocurrió el pasado jueves a una profundidad de 748 metros en la mina Sévernaya de la región de Vorkutá, cuando una fuga de metano provocó una serie de explosiones, el derrumbe de una roca e incendios.

>> Cuatro muertos tras explosión de mina de carbón en Rusia.

Podemos considerar que ya no existe esperanza de hallar con vida a los 26 mineros que quedaron atrapados hace 72 horas en una galería de la mina, aseguró el vicejefe de Gobierno.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, informó que este domingo ocurrió una tercera detonación en una galería en la que perecieron cinco de sus efectivos y un minero auxiliar, además de cinco heridos, cuando insistían en la operación de búsqueda y rescate.

Los datos indican que dominan muy altas temperaturas y no existe oxígeno en el área, en la cual quedaron sepultados los 26 mineros, comentó Pushkov.Según el Ministro, esos rescatistas trabajaron en las más complejas condiciones y demostraron coraje, heroísmo y el más alto nivel de preparación, pero desafortunadamente murieron junto a otro minero.

>> Nueva explosión en mina de Rusia deja seis muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.