• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nadezhda Savchenko podría afrontar una sentencia a 25 años de prisión

Nadezhda Savchenko podría afrontar una sentencia a 25 años de prisión | Foto: RT

Publicado 21 marzo 2016

La piloto es considerada una presa política por muchos ucranianos. 

La piloto militar Nadezhda Savchenko, de nacionalidad ucraniana, fue declarada culpable y condenada a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas de una cadena de televisión rusa, y por cruzar ilegalmente la frontera con Rusia, según el dictámen del tribunal de Donetsk de la región Rostov del país ruso.

"Savchenko cometió el crimen en confabulación con un grupo de personas por motivos de odio", ha asegurado el magistrado en su sentencia.

>> Donetsk derriba dron ucraniano en su territorio.

La Fiscalía acusa a Savchenko, de 34 años, de ayudar a dirigir en  junio de 2014 el fuego de la artillería ucraniana en la región de Lugansk (este), en donde un bombardeo mató a dos reporteros de una cadena de televisión rusa.

La defensa alega que en el momento de ese incidente, Savchenko estaba combatiendo con el Ejército de tierra. La piloto podría afrontar hasta 25 años de cárcel por su sentencia, aunque ella ha negado todos los cargos.

>> Conflicto en el este de Ucrania ha afectado a 580 mil niños.

En contexto
El 12 de febrero de 2015 los máximos dirigentes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania celebraron la segunda reunión en la capital bielorrusa, pactando un acuerdo (Minsk-2) que incluía el alto al fuego, la retirada de las armas pesadas de la línea de separación de las partes, la amnistía, el canje de prisioneros y la reforma constitucional en Ucrania, que debía incluir un estatus especial para "algunos territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk". 

Comentarios
2
Comentarios
La neonazi guarimbera ucraniana dirigió el asesinato de 2 personas y será condenada mínimo a 20 años, el neonazi criminal y delincuente leopoldo “guarimbero” dirigió sus escuadrones de la muerte contra 43 personas y 800 heridos, 13 años de cárcel…
La ucraniana guarimbera condenada por dirigir el bombardeo y asesinato de 2 periodistas, seguro que no tendrá una condena tan floja como el gánster criminal y delincuente de leopoldo lopez el “guarimbero”….
Nota sin comentarios populares.