• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin reconoció sus diferencias con EE.UU pero aboga por el trabajo conjunto para lograr una pronta salida al conflicto en Siria.

Putin reconoció sus diferencias con EE.UU pero aboga por el trabajo conjunto para lograr una pronta salida al conflicto en Siria. | Foto: astrologosdelmundo.ning.com

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


El líder del Kremlin sostiene que seguirán apoyando al ejército sirio y grupos que se oponen al terrorismo en ese país. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que su país y EE.UU, posiblemente coincidan en algunos aspectos clave referentes a la solución del conflicto en Siria.

Tal aseveración fue realizada durante su acostumbrada conferencia anual, donde valoró la formulación de un plan de trabajo que abarque desde la creación de instrumentos seguros sobre unas hipotéticas elecciones anticipadas, el reconocimiento de los resultados y el análisis de una nueva Carta Magna en el país árabe.

El líder ruso también informó que su país apoya el proyecto de resolución del Consejo de la Seguridad de la ONU sobre la solución del conflicto sirio, presentado por el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, en su reciente visita a Moscú.

 

Lea también:Rusia y EE.UU. concuerdan en que Estado Islámico es una amenaza

En dato:
El presidente ruso Vladimir Putin, recibió el pasado martes en Moscú al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con el objetivo de encontrar un terreno común en la crisis siria que desde el 2011 ha dejado más de 250 mil muertos entre civiles y combatientes.
Durante el encuentro Kerry aplaudió el esfuerzo de cooperación entre Moscú y Washington, y agregó que “aprecia todo lo que ambos países han logrado hasta ahora”.

Lea también: Rusia: Ataques de EE.UU. a tropas sirias fueron premeditados

“En general apoyamos la iniciativa de Estados Unidos, incluyendo la elaboración de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria. Aunque parezca extraño, los planes de Rusia y EE.UU. tienen objetivos comunes”, afirmó.

El mandatario de la nación eslava, recordó que todavía existen diferencias entre Moscú y Washington, aunque todas las partes involucradas en el conflicto, deben encontrar por sí mismos las fuerzas para seguir adelante.

 

De igual forma, dejó claro que el Gobierno de su homólogo Bashar al Assad, también puede dar su aprobación a estos planes, pese a que algunos puntos, especialmente establecidos en la resolución de la ONU, quizá no sean de su agrado.

Con relación a la operación militar antiterrorista llevada a cabo desde el pasado mes de septiembre en Siria, Putin confirmó que seguirán avanzando desde las bases de esa nación, aunque no descartó que pronto opten por instalar temporalmente sus propios puestos de control.

 

Lea también: Rusia reitera que Turquía se refugia en la OTAN

 

En contexto:
Desde el pasado 30 de septiembre el Gobierno de Rusia realiza, en colaboración estrecha con Damasco, una serie de ataques selectivos contra posiciones terroristas en Siria.
A través del Ministerio de Defensa ruso se ha demostrado que los ataques han logrado destruir miles de posiciones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Por su parte, la coalición (Turquía,Francia,Alemania,Reino Unido y Arabia Saudita) liderada por EE.UU. que realiza bombardeos en Siria, a más de un año del inicio de sus ataques no autorizados, aún no ofrece detalles sobre los resultados de sus operaciones. Por el contrario han expresado abiertamente su firme interés en derrocar al presidente sirio Bashar al Assad.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.