• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las tropas rusas cesan los ataques contra terroristas.

Las tropas rusas cesan los ataques contra terroristas. | Foto: Sputnik

Publicado 27 febrero 2016

En total 17 formaciones armadas se dirigieron al mando de la base aérea Jmeimim comprometiéndose a respetar el alto el fuego en Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que la fuerza aérea rusa ha cesado completamente los bombardeos en las regiones donde se encuentran formaciones armadas que han aceptado el alto el fuego en Siria, informó RT.

"Rusia ha entregado a EE.UU. un lista con 6 mil personas de todas las formaciones armadas que han aceptado el alto el fuego en total y asimismo un listado con las 74 zonas en las que no deben llevarse a cabo ataques. Además, Washington entregó a Moscú su lista con los grupos que aceptan el cese de las hostilidades", indica el medio.

>> Siria advierte que responderá a cualquier violación del alto el fuego

Estados Unidos planea crear en Amán, Jordania, un centro de coordinación para la reconciliación de las partes en conflicto, similar al establecido en la base aérea rusa Jmeimim en Siria, informa el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói.

 Según él, en total 17 formaciones armadas se dirigieron al mando de la base aérea Jmeimim comprometiéndose a respetar el alto el fuego en Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece una conferencia de prensa para evaluar el inicio del alto el fuego en Siria, que entró en vigor el 27 de febrero a las 00:00 (hora de Damasco).

EN CONTEXTO
La medianoche del 27 de febrero en Siria entró en vigor el cese de hostilidades según se estableció en el acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra.
El alto el fuego ya ha sido aceptado por más de 100 facciones armadas y su número sigue creciendo, ha declarado un representante del Alto Comité de Negociaciones. 
Además, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado una resolución para apoyar el cese de hostilidades en Siria. El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y detengan sus ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque.

>> Entra en vigor el cese de hostilidades en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.