• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz del Kremlin sostuvo que evacuaron los edificios oficiales situados en el centro de la antigua capital rusa.

Un portavoz del Kremlin sostuvo que evacuaron los edificios oficiales situados en el centro de la antigua capital rusa. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades correspondientes están tomando todas las medidas necesarias para identificar a los responsables de esta serie de llamadas que obligaron a evacuar a miles de ciudadanos. 

El Kremlin calificó de "terrorismo telefónico" la oleada de amenazas de bomba producidas desde hace varios días en Rusia y que obligaron este jueves a evacuar edificios gubernamentales y centros comerciales en San Petersburgo.

"Sin duda alguna, esto es terrorismo y vandalismo telefónico. El presidente Vladímir Putin fue informado de ello en cuanto comenzó la andanada de llamadas", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que las autoridades correspondientes están tomando todas las medidas necesarias para identificar a los responsables de esta serie de llamadas. "Estamos esperando los resultados de este trabajo", comentó.

Este jueves continuó por quinto día consecutivo la oleada de llamadas anónimas sobre la existencia de bombas en diversas instalaciones administrativas y comerciales en Rusia, aunque en menor número.

Fuentes oficiales confirmaron que solo este jueves se recibieron 48 amenazas en cuatro ciudades rusas. Las autoridades indicaron que al menos 150.000 personas evacuaron en los últimos tres días medio millar de edificios, entre organismos oficiales, escuelas y centros comerciales

Un oficial de aplicación de la ley aseguró a fuentes oficiales que las llamadas anónimas fueron iniciadas por personas en el extranjero ligadas al grupo terrorista Estado Islámico, de acuerdo con datos obtenidos como resultado de una serie de búsquedas e investigaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.