• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia trabaja junto a China para mantener un equilibrio en la solución de asuntos internacionales, destacó el canciller ruso.

Rusia trabaja junto a China para mantener un equilibrio en la solución de asuntos internacionales, destacó el canciller ruso. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2017



Blogs


El Gobierno ruso desea incrementar la cooperación internacional con China y mantener relaciones confiables y estables con los Estados Unidos, sin afectar a otras naciones.

 

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de ejemplar las relaciones diplomática y comerciales entre su país y China.

“Sigue sin cambios el curso de la consolidación de las relaciones ruso-chinas y la asociación estratégica, que consideramos como ejemplares para las grandes potencias en el siglo XXI”, afirmó el canciller.

>> Rusia y China refuerzan lazos militares ante amenaza terrorista

El jefe de la diplomacia rusa apuntó que no cree “que las perspectivas de desarrollo de las relaciones con cualquier otro país del mundo deban poner en tela de juicio la asociación estratégica y la cooperación multifacética entre Rusia y China”.

En este sentido, Lavrov expresó ante la Cámara Baja del Parlamento ruso estar a favor “de que Rusia, Estados Unidos y China construyan relaciones entre sí, pero este triángulo no debe estar cerrado ni tener proyectos que preocupen a otros Estados”. De igual forma dijo que los lazos entre las tres potencias deben ser abiertos y honestos.

Cooperación Ruso-Siria.

En relación con Medio Oriente, Lavrov resaltó que gracias a los trabajos conjuntos con los gobiernos de Irán y Turquía, así como otros países de la región, han permitido estabilizar la situación en Siria.

El canciller destacó durante su intervención que gracias a los esfuerzos coordinados, en primer lugar los de las instituciones militares, se pudo liberar a la ciudad siria de Alepo de los extremistas y poner en marcha una tregua en ese país árabe.

>> Rusia, China e Irán ayudarán en la reconstrucción de Siria

Relaciones con EE.UU.

Al mismo tiempo Lavrov reafirmó que Moscú busca normalizar las relaciones con Washington, y su nuevo Gobierno. Sin embargo, resaltó que se requiere mucho trabajo para lograrlo.

“Se requiere el tiempo y un trabajo serio para superar el gravísimo daño que la cooperación ruso-estadounidense sufrió durante la administración de Barack Obama”, dijo ante los diputados rusos.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.