• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas españoles piden al resto de la población a movilizarse "de manera permanente hasta que el Gobierno presente su dimisión". (Foto: pressenza.com)

Activistas españoles piden al resto de la población a movilizarse "de manera permanente hasta que el Gobierno presente su dimisión". (Foto: pressenza.com)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó este sábado de criminal la orden del presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Alexánder Turchínov, de utilizar al Ejército para sofocar las protestas.

Mediante un comunicado, Moscú condena enérgicamente los intentos de utilizar la fuerza contra los manifestantes y activistas en Ucrania.

El texto indica que "exigimos a aquellos que derrocaron al presidente legítimo de Ucrania que cesen inmediatamente la guerra contra su propio pueblo y cumplan con sus obligaciones respecto al acuerdo del 21 de febrero".

El acuerdo al que hace referencia fue firmado por el entonces mandatario, Víktor Yanukóvich, con la oposición y con la mediación de varios países europeos en medio de las protestas masivas en Kiev.

El documento también señala que los países europeos, así como Estados Unidos, "están obligados a poner bajo control a sus pupilos, a instarles a que se distancien de los neonazis y otros extremistas y a cesar el empleo de las fuerzas armadas contra el pueblo ucraniano".

También insta a que se empiece en Ucrania urgentemente "un diálogo nacional con la participación de todas las regiones".

En ese sentido, señala que "precisamente, en estos momentos depende de Occidente evitar la guerra civil en Ucrania".

Luego de una solicitud hecha por el Gobierno de Rusia, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este domingo a las 00H00 GMT para analizar la situación que ha surgido en las últimas horas en el sureste de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.