El Gobierno ruso informó que está analizando la respuesta que le dará a Estados Unidos tras la ampliación de la lista de sanciones en su contra. "Rusia está dispuesta a buscar una respuesta equilibrada”, comentó el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev.
Washington amplió la lista de sanciones que tiene contra Rusia por supuestamente realizar actividades que van contra de la legislación estadounidense en materia de no proliferación en Irán, Corea del Norte y Siria.
Las nuevas medidas fueron impuestas contra cinco empresas rusas, por lo que a juicio de Ulyukayev las sanciones tienen carácter personal. “Están dirigidas contra determinadas personas y empresas, y no son sectoriales. Por lo tanto, creo que buscaremos algún tipo de respuesta simétrica", apuntó el Ministro en una rueda de prensa ofrecida en París.
Las sanciones fueron impuestas por un periodo de dos años, tiempo en el cual los ministerios y departamentos gubernamentales estadounidenses no pueden realizar ningún contrato con las compañías incluidas en la lista, ni proporcionar apoyo o asistencia material. Aunado a ello, quedan invalidados los contratos firmados anteriormente con estas firmas.
Lea aquí→ UE amplía sanciones contra Rusia y arranca operativo naval en Mediterráneo
Lea también→ Diez pasos para terminar con la Política Exterior de Militarismo de Estados Unidos