• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro señaló que las sanciones son de carácter personal.

El ministro señaló que las sanciones son de carácter personal. | Foto: VNA

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno manifestó que estudia cómo contestará a Estados Unidos por las nuevas sanciones impuestas a cinco empresas de su país.

El Gobierno ruso informó que está analizando la respuesta que le dará a Estados Unidos tras la ampliación de la lista de sanciones en su contra. "Rusia está dispuesta a buscar una respuesta equilibrada”, comentó el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev.

Washington amplió la lista de sanciones que tiene contra Rusia por supuestamente realizar actividades que van contra de la legislación estadounidense en materia de no proliferación en Irán, Corea del Norte y Siria.

Las nuevas medidas fueron impuestas contra cinco empresas rusas, por lo que a juicio de Ulyukayev las sanciones tienen carácter personal. “Están dirigidas contra determinadas personas y empresas, y no son sectoriales. Por lo tanto, creo que buscaremos algún tipo de respuesta simétrica", apuntó el Ministro en una rueda de prensa ofrecida en París.

Las sanciones fueron impuestas por un periodo de dos años, tiempo en el cual los ministerios y departamentos gubernamentales estadounidenses no pueden realizar ningún contrato con las compañías incluidas en la lista, ni proporcionar apoyo o asistencia material. Aunado a ello, quedan invalidados los contratos firmados anteriormente con estas firmas. 

Lea aquí→ UE amplía sanciones contra Rusia y arranca operativo naval en Mediterráneo

El dato→ La Ley de No Proliferación fue introducida por EE.UU. en 2000 contra Irán y más tarde añadieron a Corea del Norte y Siria. El estatuto tiene como objetivo impedir el suministro a esos países de bienes, servicios y tecnologías, que supuestamente les ayuden a construir armas de destrucción masiva.


Lea también→ Diez pasos para terminar con la Política Exterior de Militarismo de Estados Unidos 

 

Contexto
El 2 de septiembre, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra cinco empresas rusas por supuestamente violar la legislación de su país.
En esta lista figura la agencia estatal exportadora de armas Rosoboronexport, el consorcio aeronáutico MiG, la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP que fabrica equipamiento y maquinaria militar, el fabricante de baterías Katod y la constructora de cohetes espaciales NPO Mashinostroyenia, y cualquiera de sus filiales.
Además de estas empresas, también han sido sancionadas compañías de Irán, China, Corea del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Sudán y Turquía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.