• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con informaciones oficiales se espera que Rusia y Argentina firme un acuerdo de cooperación a largo en materia nuclear con fines pacíficos (Foto: Archivo)

De acuerdo con informaciones oficiales se espera que Rusia y Argentina firme un acuerdo de cooperación a largo en materia nuclear con fines pacíficos (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá este sábado con su homóloga argentina, Cristina Fernández, como parte de una gira diplomática del mandatario por América Latina, que también incluye a Brasil.

Putin, quien se encuentra en La Habana, será recibido por Cristina Fernández el sábado a las 12H00 locales (15H00 GMT), de acuerdo con lo señalado por fuentes oficiales a la agencia de noticias EFE.

Se espera que ambos mandatarios firmen una serie de acuerdos que permitan extender la cooperación bilateral entre las dos naciones, especialmente en materia nuclear, donde la corporación atómica rusa Rosatom ha mostrado interés en participar en la construcción de la central nuclear Atucha-III

En ese sentido, el asesor para Asuntos Internacionales de Rusia, Yuri Ushakov, explicó a EFE que se espera que ambos mandatarios suscriban un acuerdo de cooperación para el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

Sobre otras áreas de interés, Argentina espera ampliar las relaciones de intercambio comercial con Rusia, que en la actualidad están valoradas en dos mil millones de dólares anuales.

Otro de los asuntos dentro de la agenda será la interacción con organizaciones internacionales como la  Unión Económica Eurasiática, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Una vez culminada su agenda en Argentina, el mandatario ruso partirá a Brasil para presenciar el partido final de la Copa del Mundo y participar en la Cumbre del BRICS, que se celebrará entre el 15 y 16 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.