• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las posiciones del EI que fueron atacadas, se encuentran centros de mando, almacenes de armamentos y municiones, posiciones de mortero y búnqueres.

Entre las posiciones del EI que fueron atacadas, se encuentran centros de mando, almacenes de armamentos y municiones, posiciones de mortero y búnqueres. | Foto: Ministerio de Defensa rusa

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


Un total de 60 ataques se llevaron a cabo en las provincias de Hama, Latakia, Damasco y Alepo, contra las posiciones del Estado Islámico.

En las últimas 24 horas la Fuerza Aérea rusa desplegada en Siria, ha bombardeado 51 posiciones del Estado Islámico (EI), en las provincias de Latakia (oeste), Hama (noroeste), Damasco (capital) y Alepo (noroeste).

Desde la base aérea de Hmeymin, partieron 39 misiones de combate, que realizaron 60 ataques contra los 51 objetivos.

“Los aviones rusos asestaron 60 golpes contra 51 objetivos en las provincias de Hama, Latakia, Damasco y Alepo”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado emitido este domingo.

Asimismo, se conoció que entre las posiciones del EI que fueron atacadas, se encuentran centros de mando, almacenes de armamentos y municiones, posiciones de mortero, búnqueres, túneles subterráneos, campamentos y posiciones fortificadas.

"Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, las milicias de las organizaciones terroristas siguen retirándose en masa en el este y el noreste de la República Árabe Siria", reza el comunicado.

Vea también→ Rusia reitera que ataques contra el EI en Siria son precisos

En contexto
El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico.
Entre los ataques de Rusia que se han realizado desde el aire, destaca la destrucción de 112 objetivos, entre los cuales 53 pertenecen al Estado Islámico en Homs, Hama (oeste), Latakia e Idlib (noroeste).
Estados Unidos, junto a otros países miembros de la OTAN, como Turquía, ha criticado el apoyo militar que presta Rusia a Siria, sin embargo, esas naciones no han divulgado imágenes de sus operaciones o presentado un balance sobre el éxito de su intervención en la nación árabe. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.