• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los drones de Rusia aún permanecen en territorio sirio, apoyando los combates contra grupos terroristas.

Los drones de Rusia aún permanecen en territorio sirio, apoyando los combates contra grupos terroristas. | Foto: RT

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Moscú también dio a conocer que los aviones no tripulados están operando según el plan previsto, tras el anuncio de Turquía de que derribó un dron no identificado en su espacio aéreo. 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este viernes que las aeronaves que prestan apoyo militar a Siria ya se encuentra en su base aérea y que los aviones no tripulados están operando según el plan previsto. 

De a cuerdo a declaraciones del ministro de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, “todos los aviones del grupo aéreo ruso en Siria han regresado a la base aérea de Jmeimim después de realizar sus misiones de combate”. 

Lea también: Putin: "Operación rusa en Siria tiene límite temporal"

Aseguró por otra parte, que “los vehículos aéreos no tripulados rusos, que realizan el monitoreo de la situación en territorio sirio y efectúan el reconocimiento aéreo, están operando según el plan previsto”, destaca RT. 

Tales declaraciones se producen luego de que Turquía informara sobre el derribo de un dron no identificado que violó su espacio aéreo.

Lea también: Rusia destruye 53 instalaciones del Estado Islámico en Siria

En contexto 

El pasado 30 de septiembre, tras la petición de Siria, Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un proyecto para prestar apoyo militar aéreo al país árabe para combatir a grupos terroristas. 
Entre los ataques de Rusia que se han realizado desde el aire, destaca la destrucción de 112 objetivos, entre los cuales 53 pertenecen al Estado Islámico en Homs, Hama (oeste), Latakia e Idlib (noroeste).
Estados Unidos, junto a otros países miembros de la OTAN, como Turquía, han criticado el apoyo militar que presta Rusia a Siria. Sin embargo, dichos países no han divulgado imágenes de sus operaciones o presentado un balance sobre el éxito de su intervención en la nación árabe. 

Lea también:  Rusia: Ataques de EE.UU. contra el EI son una farsa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.