• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo multimillonario firmado entre Rusia y China fue producto de las presiones estadounidenses por detener el suministro de gas a Europa (Foto: RIA Novosti)

El acuerdo multimillonario firmado entre Rusia y China fue producto de las presiones estadounidenses por detener el suministro de gas a Europa (Foto: RIA Novosti)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de Rusia criticó este jueves la política en materia internacional por parte del gobierno de los Estados Unidos, situación que favoreció los acercamientos entre la administración de Vladimir Putin y China.

"Nos resulta extraño que la principal prioridad de EE.UU. sea evitar el acercamiento entre Rusia y China, las acciones de los estadounidenses conducen al resultado opuesto", señaló el Subsecretario del Consejo de Seguridad, Yevgueni Lukianov.

Sobre este asunto recordó que las intenciones norteamericanas de limitar el acceso de gas ruso a gran parte de Europa derivó en la firma de un contrato multimillonario entre Moscú y Beijing luego de varios años de negociación.

“La decisión del BRICS de constituir un banco y un fondo propios es una respuesta adecuada al Banco Europeo de Inversiones, que suspendió proyectos conjuntos con Rusia”, indicó el subsecretario.

De igual forma, recordó que el surgimiento de mecanismos alternativos de integración y financiamiento demuestran la multipolaridad del mundo, realidad histórica a la que Estados Unidos intenta dar la espalda.

En relación con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos comentó: “Volverán a ellos como un bumerán”, por lo que la pérdida de mercado por parte de empresas estadounidenses en territorio ruso llevará su posterior reemplazo por otras.

Respecto a la crisis que se vive actualmente en Ucrania, descartó que allí se viva una Guerra Civil, sino una “limpieza étnica” contra la población ruso-parlante que vive dentro de ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.