• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


Las Fuerzas Aéreas de Rusia aseguró que han obtenido resultados positivos tras la entrega y el despliegue del sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf en Siria.

El comandante en jefe y coronel general de la Fuerza Aérea de Rusia, Víktor Bondarev, destacó los buenos resultados que han obtenido las operaciones aéreas contra el Estado Islámico, tras la entrega y despliegue del sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf en Siria.

"Debo decir con honor y orgullo que en todo este tiempo nuestros pilotos no han sufrido ninguna baja ni han atacado objetivos 'prohibidos' en las conocidas como 'zonas sensibles': hospitales, colegios, mezquitas y otros lugares sagrados", explicó Bondarev.

Enfatizó que la operación militar en el país árabe ha sido planificada al milímetro para evitar ese tipo de errores.

Vea→ Ejército sirio avanza en siete regiones del país

"Hemos preparado a las tripulaciones, coordinado nuestras acciones con los dirigentes sirios y precisado dónde podemos actuar y dónde debemos hacerlo con cuidado", recalcó el Coronel General.

El Comandante en Jefe recalcó que gracias a los S-400 han podido reestablecer el orden en el espacio aéreo sirio, en alusión a que los aviones turcos han dejado de violar el espacio aéreo turco.

Lo calificó como un sistema de defensa imperturbable y seguro para las unidades aéreas.

Lea aquí→ ONU espera realizar diálogo de paz para Siria en 2016

La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no dudó en amenazar a Turquía con derribar sus aviones si vuelven a entrar en territorio sirio.

"Si antes la aviación turca volaba y violaba permanentemente el espacio aéreo de Siria, que vuelen ahora", puntualizó.

CONTEXTO
A finales de noviembre el sistema S-400 fue trasladado desde Moscú a Siria en aviones de transporte militar y desplegado en la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia. Desde entonces cierra el cielo sirio y garantiza la seguridad del grupo militar de Rusia, destaca RT.
Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos a diferentes alturas, de manera que son capaces de asegurar una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contra atacarlos con hasta 72 misiles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.