• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión rusa a Marte confirmará si hubo o no vida en el planeta rojo.

La misión rusa a Marte confirmará si hubo o no vida en el planeta rojo. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


La Agencia Espacial Rusa informó que el aplazamiento de segunda misión a Marte (ExoMars) se debió a contratiempos con la Agencia Espacial Europea.

La agencia espacial rusa (Roscosmos) anunció este 2 de mayo el aplazamiento hasta el año 2020 de la segunda misión al planeta Marte (ExoMars), el proyecto se desarrolla con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA) para buscar evidencias de vida en el planeta rojo.

>> Rusia inaugura cosmódromo de Vostochny

La segunda misión ExoMars estaba prevista para ser lanzada en 2018 y fue aplazada, debido a los retrasos en la industria espacial europea y rusa, así como en los suministros mutuos de equipo científicos, señaló Roscosmos.

La empresa espacial de Rusia subrayó que la medida se trata de una decisión conjunta con la ESA. Indicó que con estas condiciones el aplazamiento es "la solución óptima" para desarrollar el proyecto.

>> NASA asegura la existencia de agua en Marte

En contexto

La primera misión ExoMars despegó el pasado 14 de marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán) y está previsto que llegue a Marte en octubre, cuando la cápsula espacial se dividirá en dos partes.
Se prevé que durante la primera ExoMars-2016 sea puesta en la órbita de Marte una sonda orbital para el estudio de gases TGO (Trace Gas Orbiter) y el módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje EDM, denominado Schiaparelli.
El principal objetivo de la misión ExoMars 2016 consiste en estudiar la presencia de metano en la atmósfera de Marte, que podría confirmar la existencia de la vida en el planeta.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.