• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora no hay combate en las ciudades, entre ellas Alepo.

Hasta ahora no hay combate en las ciudades, entre ellas Alepo. | Foto: Reuters.

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs


El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, afirmó que el alto al fuego entre las partes se ha mantenido.

El alto al fuego entre las Fuerzas Armadas sirias y la oposición en armas, que entró en vigor a las 24H00 (hora local de Siria), se cumple adecuadamente según los reportes iniciales, declaró este viernes el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin.

>>Siria confía que la tregua resuelva la crisis del país

"Creo que los datos preliminares muestran que (la tregua) se cumple adecuadamente", dijo Churkin.

El embajador ruso en Naciones Unidas, durante la reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad abocada a la crisis en Siria, ocurrida el pasado 25 de diciembre. Foto: Reuters.

Asimismo, este jueves el presidente ruso Vladimir Putin anunció la firma de tres documentos, entre ellos un acuerdo de alto el fuego en Siria, logrado entre el Gobierno y los opositores armados, el conjunto de medidas sobre el control del armisticio y una declaración sobre la disposición para las negociaciones de paz.

>>Putin anuncia acuerdo de cese al fuego en Siria

Sin embargo, el alto al fuego no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en varios países, incluido Rusia.

En contexto

Desde marzo de 2011, Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno del actual presidente Bashar al-Assad, han intentado violar el orden constitucional del país y derrocarlo por medio del uso de la violencia. Estas acciones han sido apoyas por grupos terroristas y potencias extranjeras, encabezadas por Estados Unidos.

Las fuerzas externas proveen de armamento y financiación a grupos terroristas para perpetrar atentados contra el pueblo sirio. De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, entre 300.000 y 400.000 personas han muerto en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.