• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Su 34 es uno de los modelos de avión militar que participan en las operaciones antiterroristas en Siria.

El Su 34 es uno de los modelos de avión militar que participan en las operaciones antiterroristas en Siria. | Foto: RT (Archivo)

Publicado 29 enero 2016

Desde 2010 Rusia ha brindado apoyo a Siria para combatir a grupos irregulares que han acrecentado la violencia en ese país para derrocar a Al Assad. 

Rusia dispondrá de 130 aviones militares para continuar el apoyo a Siria, país que vive una de las crisis más graves en Oriente Medio desde 2011, debido a grupos violentos y terroristas que mantienen el control de diferentes localidades de ese país. 

Los aviones rusos 24 Su-24M2, 12 Su-25, 12 Su-34 y 16 Su-30SM se suman a los ya 64 existentes en la base de Hamaimim, para combatir a grupos terroristas en Siria. 

Siria también cuenta con otros 112 aviones más antiguos y no modernizados pero reparados y dispuestos de tipo MIG-21, Su-22M4 y L-39, destaca Almanar.

Lea también: 3 mil soldados se suman en Alepo para combatir terroristas 

Adicionalmente, se han recuperado bases como la del ejército Kuweires, en Alepo donde se planea una gran ofensiva contra grupos extremistas cercanos a dicha ciudad. 

En ella se pueden albergar entre 24 y 26 aviones, la cual se suma a otras once bases dispuestas en todo el territorio nacional: Homs (bases de Al Qusair, Tiyas y Shairat), Hama (base aérea de Hama), Damasco (bases de Saiqal, Al Nassiriya, Al Dumair y Marj Ruhayyil), Suweida (bases de Za’lah et Jaljalah) y Alepo (Kuweires). 

Cabe recordar que desde 2010, Rusia y Siria mantienen acuerdos en materia militar, lo que permitió la distribución de 21 bombarderos Su-24MK para alcanzar el estándar de los Su-24M2, desde ese año en la nación árabe y que aún se mantienen operativos. 

Lea también: Negociaciones para la paz en Siria fijadas para el 29 de enero 

Desde agosto de 2015, ambos países han intercambiado apoyo técnico, para el mejoramiento de equipos militares sirios, llevados a cabo en la base de reparación de Mezzeh.

A finales de 2013, Siria firmó con Rusia un contrato por valor de 1.000 millones de dólares que comprende la compra de 24 nuevos aviones MIG-29SMT o M/M2. Los primeros nueve aviones MIG-29SMT llegarán a Siria en el primer trimestre de 2016 y el resto en 2017.

Gracias a la entrega de misiles rusos a Siria a finales de 2015, se ha logrado la destrucción de mil 662 objetivos dispuestos en tierra. 

Lea también: Bombardeos rusos disminuyen ingresos del Estado Islámico

En contexto 

A solicitud de Siria, la Fuerza Aérea de Rusia brinda apoyo dentro del país desde el pasado 30 de septembre, tras la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
La crisis en Siria, que arrancó en 2011, ha causado el desplazamiento interno de más de siete millones de personas de forma y de cuatro millones, de forma externa, causada por grupos violentos que buscan la salida del presidente de ese país, Bashar Al Assad, además de las acciones terroristas de diferentes grupos extremistas. 
 El autodenominado Estado Islámico (EI) es uno de los más sangrientos grupos terroristas en Siria. Con la cooperación del Ejército Árabe Sirio y la Fuerza Aérea de Rusia se ha logrado la destrucción de más de 570 objetivos del EI, así como dos mil vehículos de carga pesada para el contrabando de crudo y hasta reducir sus ingresos monetarios de 3 a 1,5 millones de dólares anuales. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.