• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto armado en Siria cumplirá en marzo siete años.

El conflicto armado en Siria cumplirá en marzo siete años. | Foto: EFE.

Publicado 15 enero 2018



Blogs


El canciller ruso lamentó que Trump, al igual que Obama, esté buscando la caída del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

El titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) busca controlar las zonas fronterizas de Siria para así lograr la desintegración territorial de ese país. 

"En definitiva significa crear un enorme territorio separado en las fronteras con Turquía e Irak, y al este del río Éufrates. La declaración acerca de que esa zona será controlada por fuerzas de hasta 30.000 efectivos al mando de EE.UU. hace temer la división de Siria", señaló el canciller ruso.

>>Turquía acusa a EE.UU. de crear un “ejército terrorista” en Siria

El funcionario ruso refirió a los informes revelados el domingo por medios de comunicación occidentales que indican que EE.UU. está preparando a 30.000 milicianos kurdo-árabes para "cuidar" la frontera entre Siria y Turquía.

La situación ocasionó que, tanto el Gobierno ruso como el turco, manifestaran su preocupación, pues la nueva medida estadounidense- amparada sobre la supuesta lucha antiterrorista -  busca realmente derrocar al presidente sirio.

>>Museo Nacional de Siria destaca cultura con estatuas

Para Lavrov "no hay diferencias drásticas entre las administraciones de Obama y Trump. Desafortunadamente, en ambos casos vemos el deseo de apoyar a aquellos que quieren dar pasos prácticos para cambiar el régimen en la República Árabe Siria", explicó el funcionario. 

El canciller lamentó que el actual presidente de EE.UU., al igual que su antecesor, no tenga deseos de dar fin a un conflicto armado que ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.