• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de la ONU aproximadamente 400.000 personas han perdido la vida durante el conflicto.

Según datos de la ONU aproximadamente 400.000 personas han perdido la vida durante el conflicto. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2017



Blogs


La nueva ronda de negociación política sobre el conflicto sirio inicia este lunes en Ginebra.

El representante permanente de Moscú ante las Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin, manifestó que espera que la nueva ronda de negociaciones sobre la solución en Siria, que inició este lunes en Ginebra, Suiza, y que se prolongará hasta el 15 de julio, alcance importantes avances.

"El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, compartió con nosotros sus planes, de cómo quiere llevar estas negociaciones, trabajar con las partes; y lo que dijo fue apoyado por los representantes de los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en Ginebra; esperamos que se logre un cierto progreso", comentó Borodavkin a la prensa.

>> Irán llamó a ampliar el cese de hostilidades a toda Siria

Además indicó que durante la nueva ronda de negociaciones Rusia se ha planteado mantener un encuentro tanto con la delegación de Damasco como con las de la oposición, así como con las delegaciones de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y China.

Las negociaciones sobre el conflicto sirio en Ginebra cuentan  con el apoyo de la ONU y se realizan desde el año 2012.

Al tiempo que iniciaron las consultas en Ginebra en enero de 2017 comenzó el proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán.

>> Putin: El destino de Al Assad será determinado por los sirios

Desde hace seis años Siria enfrenta una guerra civil en la que grupos armados de oposición y organizaciones terrorista que atacan a las fuerzas gubernamentales sirias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.