• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia y Polonia reafirman que los hechos de violencia de Cataluña es un asunto interno de España.  

Rusia y Polonia reafirman que los hechos de violencia de Cataluña es un asunto interno de España.   | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2017

Autoridades de Rusia y Polonia indican que no deben injerirse en los asuntos de Cataluña y España.

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, se negó a realizar comentarios este lunes sobre el desarrollo del referendo independentista de Cataluña al considerar que es un asunto interno de España.

"Por lo que Respecta a los acontecimientos en España, la postura consecuente de Moscú consiste en que se trata de un asunto interno del Reino", afirmó Peskov. 

Asimismo, el vocero se rehusó a emitir algún tipo de pronunciamiento sobre la actuación de la policía de España en el desarrollo del referendo de Cataluña al señalar que el Kremlin considera inaceptable la evaluación de los mecanismos de sus cuerpos de seguridad.

>>Alcaldesa de Barcelona denuncia agresiones sexuales durante 1-O

El referendo catalán que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España se realizó el 1 de octubre, y se estima que participaron unos 2,2 millones de personas, de las que el 90 por ciento dijo Sí a una Cataluña soberana en forma de República.

Durante la realización de la consulta, resultaron heridas 893 personas, según el Departamento de Salud catalán.

Polonia pide a la Unión Europea no injerirse en asuntos de Cataluña

Por su parte, el ministro del Interior de Polonia, Mariusz Blaszczak, indicó a los países de la Unión Europea (UE) que no tienen ningún compromiso en los asuntos de Cataluña en relación a la celebración del referendo de independencia del Gobierno español.

>>Sube a 893 número de heridos durante referendo catalán

"El primer detalle por respeto es la no intervención de otros Estados en la situación interna de ese país", expresó Blaszczak. 

Además, resaltó que "los ciudadanos del país deben decidir su futuro ellos mismos". El ministro destacó que "la policía polaca no golpea a sus manifestantes, una diferencia de la española". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.