• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin lamentó que en Siria "no se esté logrando detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político".

Putin lamentó que en Siria "no se esté logrando detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político". | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció que los grupos extremistas en el Medio Oriente y especialmente en Siria son apoyados y armados por occidente con la intención de lograr sus objetivos políticos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que los acuerdos con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama sobre Siria no han funcionado. Al mismo tiempo, subrayó que el Gobierno estadounidense "tropieza una y otra vez con la misma piedra".

"En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que éstos acuerdos no fueran llevados a la práctica", explicó Putin durante su intervención en el Foro Internacional de Debate "Valdái", en el balneario ruso de Sochi (mar Negro).

>> Rusia lanzó misiles desde el Mediterráneo al Frente al Nusra

Presidente ruso durante su participación en el Foro Internacional de Sochi. Foto: @KremlinRussia_E 

El mandatario ruso destacó que el frente único contra el terrorismo en Siria que él propuso hace un año en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se ha podido realizar. Asimismo, advirtió que quienes "coquetean" con los terroristas "siempre pierden", en alusión a que EE.UU., protege a los grupos extremistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el antiguo Frente Al Nusra en Siria.

El líder ruso lamentó que en el país árabe "no se esté logrando detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político. Parecía que después de largas negociaciones, de enormes esfuerzos y compromisos difíciles finalmente se había logrado articular un frente único de lucha contra el terrorismo, pero no ocurrió", agregó.

>> EE.UU. reconoce que Rusia podría vencer a la OTAN en 60 horas

@KremlinRussia_E 

Elecciones en EE.UU.

Con relación a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el mandatario ruso calificó de “histeria” los señalamientos sobre la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios internos del país norteamericano.

"Permanentemente se esgrimen amenazas inventadas sobre la amenaza militar rusa. Efectivamente, es rentable, ya que se pueden aprobar nuevos presupuestos militares en los países y congregar aliados en torno a una sola gran potencia", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.