• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El grupo radical ultranacionalista conocido como Sector Derecho está vinculado en la muerte de dos manifestantes en la ciudad de Jarkov, y su líder; Dmitro Yarosh, ha dado a conocer que se postulará a las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo (Foto: Archivo)

    El grupo radical ultranacionalista conocido como Sector Derecho está vinculado en la muerte de dos manifestantes en la ciudad de Jarkov, y su líder; Dmitro Yarosh, ha dado a conocer que se postulará a las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


La Cancillería de Rusia emitió un comunicado este sábado denunciando que cientos de integrantes del Sector Derecho, grupo ultranacionalista ucraniano, se dirigen a Donetsk y Lugansk, ambas ciudades al este de Ucrania.

“Llega información inquietante acerca de que un grupo de mercenarios armados del Sector Derecho se dirige desde Jarkov a Donetsk y Lugansk, cuyos líderes han anunciado la creación del 'Frente del Este'”, citó parte del texto de la Cancillería rusa publicado este sabado.

Las informaciones del Gobierno ruso indicaron que en una fábrica textil se fabrican uniformes militares rusos usados por el Sector Derecho para encubrir sus acciones de violencia en territorio ucraniano. A su vez, el texto indica que llegan numerosas solicitudes al gobierno ruso para que se proteja a la ciudadanía.

El texto recuerda que el accionar del Sector Derecho ocasionó la muerte de dos manifestantes en Jarkov (noreste de Ucrania) durante las protestas contra el gobierno interino, designado por el Parlamento de ese país luego de destituir al presidente electo, Viktor Yanukóvich.

El líder del Sector Derecho, Dmitro Yarosh, ha mostrado públicamente sus intenciones de postularse a las elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país para el próximo mes de mayo.

La destitución de Viktor Yanukóvich desató una crisis política en Ucrania, lo que llevó a la República autónoma de Crimea, a convocar un referéndum mediante su parlamento para decidir si su territorio se anexa a Rusia o permanece en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.