• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave turca luego de los disparos de advertencia se desvió.

La nave turca luego de los disparos de advertencia se desvió. | Foto: RT

Publicado 13 diciembre 2015



Blogs


Un buque ruso se vio en la obligación de realizar disparos de advertencia a un pesquero turco para evitar una colisión en el mar Egeo (parte del Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía).

El ministerio de Defensa ruso dio a conocer que fue pura casualidad que se pudo evitar el choque entre una fragata patrulla y un barco pesquero turco en el mar Egeo.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, llamó al agregado militar de Turquía, Ahmet Gunes, para expresar su postura respecto al incidente pero los turcos no reaccionaron ante los numerosos intentos de establecer contacto con ellos y solo cambiaron el rumbo de la embarcación después de los disparos de aviso.  

Lea también: Buque ruso tuvo que disparar a nave turca para evitar un choque

"El diplomático militar turco ha sido advertido con dureza sobre las posibles consecuencias de actos imprudentes de Ankara contra los militares rusos, que están cumpliendo la tarea de combatir el terrorismo internacional en Siria", señaló Antónov.

"En particular, se había informado al diplomático sobre la profunda preocupación causada por las reiteradas acciones provocadoras por parte de Turquía en relación al buque Smetliviy de la Armada rusa en el mar Egeo, el cual para evitar una colisión con un barco turco tuvo que disparar con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero", precisaron.  

De acuerdo a medios locales, el agregado militar Gunes, "prometió informar inmediatamente a Ankara sobre el contenido del aviso ruso". 

Contexto: Tras el derribo del avión militar ruso SU-24 en territorio sirio por parte de Turquía el pasado 24 de noviembre, aumentaron las tensiones entre ambos países. Pese a que el Gobierno turco aseguró que la nave rusa violó su territorio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo desmintió y demostró que el SU-24 violaba exclusivamente sobre Siria, sin pasar a la frontera con Turquía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.