• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Armamento británico.

Armamento británico. | Foto: Mbda Missiles Systems

Publicado 26 abril 2017

Rusia advierte a Londres sobre la necesidad de evitar amenazas de empleo de arsenal nuclear.

Rusia lanzó este martes una clara advertencia al Reino Unido, tras las amenazas del ministro británico de Defensa, Michael Fallon, de emplear el arsenal nuclear de forma preventiva en caso de considerarlo necesario.  

Londres tiene el derecho de emplear sus armas de destrucción masiva de forma preventiva, declaró Fallon ante un debate sobre contención nuclear en la Cámara de los Comunes, señala la prensa local.  

>> Rusia teme nuevo ataque con armas químicas para culpar a Siria

Reino Unido debe tener en cuenta que por sus dimensiones como país, al realizar un ataque contra una potencia nuclear, la respuesta podría borrarla de la faz de la tierra, señaló el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich.

Más bien debemos tomar esa declaración como un elemento de una guerra psicológica, consideró el senador ruso.  

Un ataque preventivo contra un estado carente de arsenales atómicos sería como vivir de nuevo la tragedia del lanzamiento por Estados Unidos de bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, al final de la II Guerra Mundial, estimó.  

El gobierno conservador de la primera ministra Theresa May enfrenta un delicado dilema en su estructura de Defensa, pues las principales bases de submarinos atómicos Trident se encuentran en Escocia, que tras iniciarse el proceso de Brexit, desea abandonar el Reino Unido.  

>> Reino Unido preparado para un ataque nuclear preventivo

Rusia advierte a Londres sobre la necesidad de evitar el chantaje atómico, sobre todo, cuando la tensión crece en su frontera oriental, con la concentración de portaaviones y submarinos nucleares estadounidenses frente a la península coreana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.