• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasán Ruhaní: Los musulmanes no debemos olvidar nuestro derecho histórico a resistir ante la injusticia y la ocupación. (Foto: es.amnesty.org)

Hasán Ruhaní: Los musulmanes no debemos olvidar nuestro derecho histórico a resistir ante la injusticia y la ocupación. (Foto: es.amnesty.org)

Publicado 23 abril 2014

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a Washington de estar “dirigiendo el show” en Ucrania y dejó ver que la Agencia Central de Información (CIA) está detrás de la operación anunciada por Kiev.

Durante la visita a Kiev del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, las autoridades locales declararon la reanudación de la operación antiterrorista. Es significativo que Kiev lo anunciara durante la visita de Biden", señaló Lavrov y recordó que "la decisión de iniciar la operación se tomó en Kiev tras el viaje a Ucrania del director de la CIA, Joe Brennan".

Otro punto que enfatizó Lavrov es que "las autoridades de Kiev no han cumplido nada de lo que se acordó en Ginebra". "Sí, desarrollaron un proyecto de ley de amnistía, pero este documento no prevé la liberación de los presos políticos".

El canciller ruso rechazó que no se investiguen los casos de incendios y asaltos de edificios administrativos y "los incidentes en los que los francotiradores dispararon contra la gente en Kiev".

Lavrov denunció que el presidente en funciones de Ucrania, Alexánder Turchínov, "de hecho declaró el estado de emergencia y ordenó al Ejército disparar contra la gente, a pesar de que los manifestantes participan en protestas pacíficas".

Subrayó la necesidad de centrarse en la eliminación de la tensión en el este y el sur de Ucrania, reseñó RT.

Rusia actuará de acuerdo al derecho internacional

Advirtió que en caso de que Rusia sea atacada y el pueblo ruso esté en peligro, entonces responderá de acuerdo con el derecho internacional.

"Si nos atacan, ciertamente responderemos. Si nuestros intereses, nuestros legítimos intereses, los intereses de los rusos son atacados directamente, como pasó en Osetia del Sur, por ejemplo, no veo ninguna otra manera que responder de conformidad con el derecho internacional", sostuvo.

Hablando sobre los temores de la concentración de tropas en la frontera ruso-ucraniana, Lavrov aseguró que las tropas rusas no han cruzado la frontera hacia Ucrania y permanecen en territorio ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.