• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia anunció que impedirá con firmeza los intentos de EE.UU. de evitar la eliminación total de los grupos terroristas en Siria.

Rusia anunció que impedirá con firmeza los intentos de EE.UU. de evitar la eliminación total de los grupos terroristas en Siria. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


El Kremlin denunció que los errores "crónicos" cometidos por la aviación estadounidense en Siria han dejado a la población civil en una situación de catástrofe humanitaria.
 

La cancillería rusa denunció este viernes que "los múltiples errores crónicos de la aviación estadounidense", sobre todo "los ataques contra instalaciones civiles", han ocasionado una catástrofe humanitaria en la ciudad siria de Raqa.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov, señaló que "la catástrofe humanitaria en Raqa y antes en Mosul (Iraq)" fue causada por "la falta de medidas urgentes eficaces para suministrar ayuda humanitaria y crear correderos para evacuar a los civiles".

>>Mueren 58 efectivos del ejército sirio en ataques de Daesh

Asimismo, la cancillería rusa informó que la estrategia utilizada por Estados Unidos (EE.UU.) contra el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) es inconsistente.

"Da la impresión de que los socios estadounidenses sencillamente no están interesados en dejar que las tropas gubernamentales, apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, derroten al Estado Islámico", sentenció la entidad.

>>Rusia y Turquía refuerzan cooperación en apoyo a Siria

El funcionario ruso tildó de "absurda" la situación en la que la fuerza extranjera "presente en el territorio sirio de manera ilegal", pues no cuenta con la autorización del Gobierno sirio, "determina el marco geográfico de las acciones del Ejército sirio que lleva a cabo la operación para liberar a su propio país de terroristas".

Siromólotov manifestó que Rusia "tiene la disposición" de responder a los intentos de EE.UU. de "complicar los trabajos antiterroristas del Ejército sirio".

"Impedimos y seguiremos impidiendo con firmeza los intentos de EE.UU. para obstaculizar la eliminación rápida y definitiva del foco terrorista en Siria y frenar la ofensiva de las fuerzas gubernamentales", subrayó el funcionario.

El diplomático ruso ha dicho que su país ve con preocupación como, pese a las medidas tomadas por Naciones Unidas (ONU), "se proporciona apoyo financiera, técnico y material al Estado Islámico (Daesh), y, posiblemente en mayor medida, a otros de los grupos mencionados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.