• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes rusos realizaron una protesta no autorizada el pasado 7 de octubre en Moscú, capital del país.

Jóvenes rusos realizaron una protesta no autorizada el pasado 7 de octubre en Moscú, capital del país. | Foto: Hispantv

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


La Comisión para la Protección de la Independencia Nacional del Parlamento ha propuesto la prohibición de las actividades de las ONG que sean financiadas desde el extranjero.

La Cámara Alta de Rusia acusó este miércoles a ciertos gobiernos de Occidente de apoyar a organizaciones no gubernamentales (ONG) para incitar los jóvenes a "desprestigiar" al país.

El informe de la Comisión para la Protección de la Independencia Nacional de la Cámara Alta del Parlamento precisó la creación y el apoyo a estas organizaciones que "defienden los intereses de Estados extranjeros".

Además, agregó que "la implantación de profesores occidentales en el sistema educativo (...) amenazan seriamente a la soberanía" de Rusia.

Por otro lado, determinó que "la implicación de los jóvenes en acciones de protestas" incitadas desde el extranjero representa una amenaza, así como "los medios y las redes sociales que desprestigian" a Rusia.

>> Coalición de EE.UU. finge combatir a Daesh en Iraq, dice Rusia

Asimismo, la Comisión, creada en junio, propone la prohibición de las actividades de ONG que estén financiadas desde el extranjero, a excepción de las que se encuentran coordinadas con el Estado ruso.

Por su parte, el vicecanciller Serguéi Riabkov, expresó el pasado 25 de septiembre que Estados Unidos podría financiar las protestas rusas en el marco de las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 18 de marzo de 2018.

Las recientes protestas no autorizadas en Rusia han sido criticadas por las autoridades, ya que son utilizadas como una estrategia por algunos candidatos para obtener votos en las venideras elecciones presidenciales.

>> Moscú: EE.UU. debe explicar su "ceguera selectiva" respecto a los terroristas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.