• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Localidades como Ain Tarma, un suburbio en la capital siria de Damasco, no han podido recuperarse todavía de los ataques recibidos en los últimos meses.

Localidades como Ain Tarma, un suburbio en la capital siria de Damasco, no han podido recuperarse todavía de los ataques recibidos en los últimos meses. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2017

El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que tanto la coalición internacional como los soldados estadounidenses han violado la ley humanitaria al impedir que lleguen las ayudas enviadas a los territorios.

El Comité de Defensa del Consejo de Rusia expresó este viernes que las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) en la región de Al-Tanf, al sur de Siria, son "crímenes de guerra" e indicó que presentarán la situación humanitaria de la población ante el Consejo de Seguridad.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó en un comunicado que los soldados estadounidenses y de la coalición internacional han violado la ley humanitaria al obstaculizar la llegada de ayudas a los desplazados en la zona, cerca de la frontera sirio-iraquí.

Además, manifestó que la situación humanitaria en Al-Tanf es la más crítica, ya que los estadounidenses impiden que se acerquen a más de 55 kilómetros de su base ilegítima Al-Rukban, con amenazas de destrucción y exterminio.

>> Rusia pide alargar investigación sobre ataque químico en Siria

Esta medida ha provocado que decenas de miles de desplazados sirios no puedan acceder a la ayuda humanitaria en las zonas más cercanas al campamento de la base.

Según el Ministerio ruso, civiles informaron que soldados de EE.UU. han establecido un campamento cerca de la base de Al-Rukban para recibir a grupos terroristas y bandoleros fugitivos del este de Qalamoun y Qarieten.

>> Ciudad siria de Deir Ezzor es liberada totalmente de Daesh

El conflicto en Siria, que inició en 2011, ha dejado más de 300.000 muertos y al menos un millón de heridos. Además de 6,6 millones de desplazados internos, mientras que más de 4 millones de ciudadanos huyeron del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.