• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto y Rusia iniciaron sus relaciones diplomáticas en el año 1948

Egipto y Rusia iniciaron sus relaciones diplomáticas en el año 1948 | Foto: AP

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


Los mandatarios estudiarán el incremento en la venta de gas hacia la nación africana y el aumento de la inversiones bilaterales.

Rusia acordó el martes la construcción de una planta nuclear en Egipto; como parte de los convenios de cooperación suscritos entre ambas naciones durante la visita oficial del presidente Vladimir Putin.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa conjunta posterior a la reunión entre Putin y Abdel Fattah al-Sisi; donde celebraron actos protocolares con motivo de la visita del Jefe de Estado ruso.

Al-Sisi destacó que ambos paises firmaron convenios de cooperación económica entre los que destacan el aumento de la inversiones bilaterales, el incremento en las ventas de gas a Egipto y la creación de una zona de libre comercio.

La planta será construida en las instalaciones nucleares de Dabaa, ubicadas en la ciudad de Alejandría, al norte de la nación africana; donde el Gobierno mantiene planes de expansión del complejo pese a que el reactor principal se fundió en 2011.

"Si se adoptan las decisiones definitivas, no sólo significará la construcción de una planta nuclear, sino la creación de una industria atómica totalmente nueva en Egipto" afirmo el presidente Putin duranta la rueda de prensa celebrada en el antiguo Palacio Real.

Informaciones suministradas por el director de la corporación nuclear estatal rusa (Rosatom) detallan que el acuerdo estipula la construcción de cuatro reactores con capacidad para generar mil 200 megavatios de energía.

En contexto:
Los nexos diplomáticos entre Rusia y Egipto surgieron en 1943; y a partir 1948 ambos países firmaron el primer acuerdo de cooperación económica. En ese entonces Moscú importó granos, madera y otras mercancías a cambio de algodón egipcio.
Rusia sigue en pie de lucha para contrarrestar el dominio del Occidente y las sanciones que Estados Unidos impuso a su país.

Lea también: Rusia, China e India avanzan hacia nuevo orden mundial.

Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.