• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Obama reveló que destinarán mil millones de dólares a entrenamiento de las Fuerzas Armadas
(Foto: Actualidad RT)

    Presidente Obama reveló que destinarán mil millones de dólares a entrenamiento de las Fuerzas Armadas (Foto: Actualidad RT)

  • EE.UU. y la OTAN rodean a Rusia. (Foto: teleSUR)

    EE.UU. y la OTAN rodean a Rusia. (Foto: teleSUR)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Ante las intenciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de incrementar el número de tropas de combate en el este de Europa, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtió que no permitirá que se acumulen tropas militares cerca de sus fronteras, al considerar que existen deseos hostiles.

El primer viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladímir Titov, afirmó este lunes que perciben "la acumulación militar de fuerzas de la Alianza cerca de las fronteras con Rusia solo como una demostración de intenciones hostiles".

Esta acción por parte de la Organización, viola de manera directa el Acta Fundacional sobre las relaciones Mutuas Rusia-OTAN del año 1997.

Titov agregó que Moscú no puede reaccionar con indiferencia frente a la militarización de los Estados vecinos, por lo que tomarán las medidas políticas y técnico-militares para garantizar la seguridad.

Durante su visita la semana pasada a Polonia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer que tienen como propósito destinar mil millones de dólares al apoyo y entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la OTAN que limitan con Rusia.

También aseguró que tienen previsto revisar los despliegues de las tropas en Europa, motivado por el conflicto que afecta a Ucrania. Sin embargo, no acordaron establecer soldados en el terreno, como pretendía Polonia.

teleSUR te invita a ver la infografía Cómo EE.UU. Rodea a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.