• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La excongresista entregará ante la fiscalía pruebas de las personas involucradas en el montaje a la Marcha Patriótica 
(Foto: Archivo)

La excongresista entregará ante la fiscalía pruebas de las personas involucradas en el montaje a la Marcha Patriótica (Foto: Archivo)

Publicado 15 junio 2014

Rusia congrega este domingo en su edición 21 a unos cinco mil delegados de más de 80 países en el Congreso Petrolero internacional donde se debatirá sobre el desarrollo energético global y la cooperación.

El evento mundial representa el más importante del ramo en los últimos 80 años, desde la primera reunión celebrada en 1933, en Londres. Moscú acogió por primera vez el foro de los petroleros en 1971.

Las sesiones plenarias comienzan el lunes y contará con la presencia de unos 30 ministros, representantes de unas 400 compañías y titulares de organizaciones internacionales, como la OPEC.

El evento, que se extiende hasta el 19 de este mes, tratará temas como la industria energética, la dinámica geopolítica, la búsqueda de nuevas fuentes de energía para satisfacer la demanda global y la promoción de mercados figuran en la agenda como temas clave de las discusiones entre expertos y decisores de políticas.

Moscú fue escogida por la compañía British Petroleum para su presentación del Reporte Estadístico de la energética mundial, programada para el lunes en uno de los pabellones del recinto ferial Krocus Expo, sede del Congreso.

Por Latinoamérica asisten los directivos de las compañías Petrobras y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como delegaciones ministeriales de Cuba y Venezuela.

La cita anterior se celebró en Doha, Qatar, en diciembre de 2011, con la asistencia de cerca de cinco mil delegados de unos 90 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.