• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajárova lamentó que la parte sueca evite deliberadamente los contactos constructivos.

Zajárova lamentó que la parte sueca evite deliberadamente los contactos constructivos. | Foto: Tass

Publicado 7 julio 2016



Blogs


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró que su país está abierto a un diálogo con Suecia para aclarar sus dudas.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, aclaró este jueves que el rearme de la Fuerzas Armadas rusas es parte de una reacción a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) más no un plan agresivo de Moscú contra Suecia.

"Es lamentable que las declaraciones rusófobas de altos cargos militares suecos se conviertan en algo normal y que vean siempre alguna amenaza militar por parte de Rusia", dijo la portavoz, citada por la agencia TASS.

>>Putin afirma que Rusia no seguirá el juego de la OTAN

Destacó que Rusia está dispuesta a un diálogo sobre los problemas que puedan surgir, así lo anunció Zakharova, refiriéndose a las declaraciones del jefe de las fuerzas armadas de Suecia, Micael Byden.

"Hemos declarado reiteradamente que el rearme del Ejército ruso del que ha hablado el señor Micael Byden no tiene nada que ver con agresión alguna".

El pasado martes, Byden aseguró que Rusia era "la amenaza principal" de su país.

Mientras que Zajárova describió el rearme como una "reacción proporcional al drástico aumento de la actividad militar de la OTAN", que está "aproximando su infraestructura a las fronteras rusas con una persistencia evidente".   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.