• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia espera que cesen las sanciones de Occidente.

Rusia espera que cesen las sanciones de Occidente. | Foto: Archivo

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


Rusia considera justo y necesario que cesen las sanciones en su contra, al tiempo que apuesta por un diálogo permanente con las organizaciones internacionales.

El Gobierno de Rusia aspira mantener el diálogo con Occidente y las organizaciones internacionales como parte de sus políticas para dar respuesta a la agenda constructiva y predecible que mantiene con varios países. 

“A pesar de la complicada situación internacional (…), Rusia no busca confrontaciones y aspira a mantener la posibilidad de diálogo y fomentar una agenda constructiva y predecible de política exterior”, narra la comunicación divulgada este jueves por la Cancillería rusa. 

A través del texto se refleja el interés del Gobierno ruso por mantener las buenas relaciones bilaterales con los países occidentales, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la misión especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo de Europa y otras entidades multilaterales. 

En ese particular, Rusia condenó una vez más la presión ilegítima sin precedentes de la cual es víctima a través de las sanciones y las tentativas de intervenir en los asuntos internos de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

Conozca el recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos anunció que considerará imponer más sanciones a Rusia en los próximos días, esto dependiendo de cómo avancen los acuerdos de paz para Ucrania que se firmaron en Minsk, Bielorrusia.

Desde hace varios meses el presidente de Rusia, Vladímir Puntin ha calificado las sanciones de Occidente contra su país como "injustificadas e ilegales". 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.