• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de un clamor mundial: el desarme nuclear inmediato.

Se trata de un clamor mundial: el desarme nuclear inmediato. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Las Naciones Unidas llamaron a incrementar el diálogo entre EE.UU. y Rusia para avanzar en la no proliferación de las armas nucleares.

Rusia aboga por un formato más amplio del diálogo en pro del desarme nuclear, que comparte con Estados Unidos (EE.UU.), comunicó este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Es muy difícil imaginar una situación en la que una nueva ronda de negociaciones, de momento hipotética, sobre la futura reducción de los arsenales nucleares se celebre solo en formato bilateral", manifestó el canciller ruso en la conferencia internacional de no proliferación en Moscú (capital).

>> La campaña antinuclear ICAN gana el Premio Nobel de la Paz 2017

Al mismo tiempo, el ministro destacó la importancia del diálogo bilateral entre Moscú y Washington y de que se cumpla el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START por su sigla en inglés).

Rusia y EE.UU. firmaron el Tratado START III en abril de 2010 en (capital de la República Checa) en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el Tratado de Reducciones de Armas Ofensivas Estratégicas de 2002.

>> Existen 15.000 armas nucleares en el mundo y están a cargo de nueve países

En la misma conferencia, la secretaria general adjunta y alta representante de Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, pidió más diálogo entre ambas potencias referente a la materia y al control de dicho armamento.

"Exhorto a estos dos Estados que poseen el 90 por ciento de todas las armas nucleares del mundo, a comenzar las discusiones necesarias y no interrumpirlas sobre el control y la reducción de armamento", expresó.

>> Día Internacional para la Eliminación total de Armas Nucleares

Junto a EE.UU. y Rusia, también tienen armas nucleares Francia, China, Reino Unido, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.