• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia, Irán y Turquía confirmaron su voluntad de combatir conjuntamente al Daesh y al Frente al Nusra en Siria.

Rusia, Irán y Turquía confirmaron su voluntad de combatir conjuntamente al Daesh y al Frente al Nusra en Siria. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


Los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía confirmaron su voluntad de enfrentar al Daesh y a los grupos armados y promover un salida política en Siria.

Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov; Irán, Mohamad Yavad Zarif y Turquía, Mevlut Cavusoglu, realizaron una reunión trilateral este martes para encontrar una solución política y diplomática al conflicto en Siria.

El diplomático ruso afirmó que "Irán, Rusia y Turquía están preparados para asistir en la preparación del acuerdo que se está elaborando entre el Gobierno sirio y la oposición y convertirse en su garante".

Tras la reunión de este martes en Moscú (Rusia), los representantes acordaron "el respeto a la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de la República Árabe de Siria".

Los diplomáticos aprobaron una declaración para reanimar el proceso de paz en Siria para lo que proponen separar a los grupos opositores al gobierno de Bashar al Asad de los radicales extremistas como el Daesh (autodenominado Estado Islámico), el frente Al Nusra y otros grupos terroristas.

>>  Ejército sirio pide a los últimos terroristas abandonar Alepo

En relación a la evacuación de civiles y combatientes del este de Alepo, de donde han sido movilizadas 25 mil personas, Lavrov afirmó que la misma debería completarse en "un máximo de dos días".

En la víspera de esta reunión el embajador de Rusia en Turquía fue asesinado en Ankara, de acuerdo al corresponsal de teleSUR en Moscú, Julio César Mejías, Rusia ha destacado la colaboración de Turquía en la investigación del ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.