• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 abril 2014



Blogs


El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó este lunes que la "hipocresía" de los países occidentales ante los acontecimientos en Ucrania "supera los límites".

"La violencia en Maidán (la plaza de Kiev, centro de las manifestaciones proeuropeas), que se saldó con decenas y decenas de muertos, era tildada de democracia, mientras que se habla de terrorismo sobre las manifestaciones pacíficas que tienen lugar en este momento en el sureste" de Ucrania, declaró Lavrov.

Lavrov dijo además que Rusia "ha pedido desde hace mucho tiempo a los occidentales una reacción adecuada" sobre los acontecimientos en Ucrania. Pero, sostuvo, "no hemos escuchado ninguna reacción, sólo escuchamos llamados a Rusia para que cese su injerencia".

El jefe de la diplomacia rusa reiteró además la advertencia de su país contra el uso de la fuerza contra los activistas prorrusos en el este de Ucrania.

"Hemos dicho claramente que el uso de la fuerza contra los manifestantes cuestionaría seriamente las perspectivas de cooperación en la resolución de la crisis de Ucrania", declaró Lavrov a unos días de una reunión prevista el jueves con Estados Unidos, Europa y Ucrania.

Por otra parte, Lavrov pidió también explicaciones a Estados Unidos sobre una presunta visita a Ucrania del jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, negó además que Moscú intervenga en los asuntos internos de Ucrania, ya que ello va contra sus propios intereses, y desmintió las afirmaciones de Kiev sobre supuestos agentes rusos desplegados para promover desórdenes en regiones orientales de Ucrania.

Tags

Rusia Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.