• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros del gobierno ruso destacan que cuenta con recursos y capacidad para cumplir con los acuerdos contraídos hace un año con el gigante asiiático (Archivo)

Voceros del gobierno ruso destacan que cuenta con recursos y capacidad para cumplir con los acuerdos contraídos hace un año con el gigante asiiático (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


Representantes de empresas estatales señalan que el país sólo importa un diez por ciento de los insumos necesarios para el funcionamiento de la industria energética; por lo que están preparados para reemplazar los equipos restringidos por sanciones occidentales.

El viceministro de Energía de Rusia, Kirill Molodsov, señaló el lunes que el país no presenta complicaciones para mantener o incrementar el suministro de crudo a China pese a las sanciones impuestas contra la nación por parte de naciones occidentales.

“Tenemos los recursos que necesitamos, somos capaces de incrementar la producción (en el este de Siberia), tenemos financiamiento para eso” expresó el funcionario durante una conferencia de energía desde la isla de Sakhalin, al sureste de Rusia.

Sobre este punto aseguró que el gobierno del presidente Vladimir Putin “no ve riesgos o peligros de que estos proyectos (de incrementar los flujos a China) no sean puestos en marcha según lo decidido”.

China alcanzó el año pasado un acuerdo con Rusia para incrementar el abastecimiento de petróleo con destino a la nación asiática hasta un millón de barriles diarios después del año 2018.

La empresa estatal Rosneft es la única encargada del suministro de crudo desde Siberia, región ubicada al este del país y más próxima al continente asiática; y fue una de las empresas incluida dentro de lista de sanciones impuestas por Estados Unidos y otras naciones.

En relación con este punto el vicepresidente ejecutivo de Gazprom, Alexander Medvedev, indicó durante el mismo evento que se encuentra en capacidad para reemplazar todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de la industria energética que se importa desde Occidente.

“En Gazprom importamos sólo el 10 por ciento de equipamiento y servicios, el 90 por ciento de nuestra demanda es cubierta por productores rusos” precisó  Medvedev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.