• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones contra Moscú se intensificaron luego de que Crimea se reunificara con Rusia.

Las sanciones contra Moscú se intensificaron luego de que Crimea se reunificara con Rusia. | Foto: Archivo

Publicado 3 julio 2015



Blogs


Para el Consejo de Seguridad de Rusia, las sanciones que ha emprendido Occidente constituye un plan para cambiar a los dirigentes del Gobierno legítimo. Por tanto, su secretario de Seguridad, Nikolái Pátrushev planteó la necesidad de tener una estrategia para no depender económicamente de países de América del Norte.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev informó este jueves que “Occidente impone sanciones para propiciar un cambio de poder en Rusia”, citó Noticias RT.

Para Pátrushev "las sanciones que se aplican contra Rusia tienen por objetivo reducir nuestro potencial económico para influir en la política que llevamos a cabo y, en principio, cambiar a los actuales dirigentes del país", citó Sputnik News.

En su declaración a la prensa, el Secretario ruso habló sobre la implementación de acciones contra países de occidente que respaldan las sanciones contra Rusia, y de esta manera diseñar una estrategia para garantizar la economía y disminuir las dependencias con Occidente.

Lee: “Putin cierra mercado a países que sancionaron a Rusia”

Agregó que "necesitamos redactar una estrategia de seguridad económica de Rusia hasta 2030". En ese sentido, indicó que la venta de materias primas que amarra a Rusia a la dependencia, es un reto no menos relevante.

El alto funcionario continuó diciendo que la exportación de hidrocarburos “causa un daño mayor en el pasado en términos relativos”, por lo que también manifestó la confianza de que esta situación disminuya de forma progresiva.

Lee también: “EE.UU. busca provocar a Rusia con escalada militar”

En contexto:

La arremetida que emprendió Occidente contra Rusia, se inició a partir de la reunificación de Crimea con Rusia en marzo de 2014.

El primero de agosto de 2014, Bruselas sancionó económicamente a Rusia, la extendieron en septiembre de ese mismo año y a finales de junio los ministros de Exteriores de la Unión Europea las volvieron a ampliar por una periodo de seis meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.