• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió este miércoles con carácter de urgencia para evaluar las medidas que tomarán ante Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió este miércoles con carácter de urgencia para evaluar las medidas que tomarán ante Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2017

Vasili Nebenzia indicó que Estados Unidos y sus aliados "parecen haber tratado de poner a prueba la paciencia de Corea del Norte con maniobras militares no declaradas".

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, señaló este martes que el despliegue del sistema de defensa antiaéreo estadounidense Thaad, en Corea del Sur aumenta las tensiones en la península coreana.

"El factor adicional de desestabilización en la región es el incremento de elementos del sistema antimisil estadounidense Thaad en el territorio de la República de Corea", aseguró durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud (Thaad, por su sigla en inglés), es un dispositivo instalado por EE.UU. en Corea del Sur. "El sistema (...) está operativo y tiene la capacidad de interceptar misiles norcoreanos y 'defender' a Corea del Sur", explicaron las Fuerzas de EE.UU. durante su instalación.

Nebenzia también indicó que Estados Unidos y sus aliados "parecen haber tratado de poner a prueba la paciencia de Corea del Norte con maniobras militares no declaradas".

Llamó a Corea del Norte a suspender sus pruebas nucleares, así como a EE.UU. y Corea del Sur a no realizar ejercicios a gran escala porque "caldearán una situación que ya es explosiva" en esa península.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió este miércoles con carácter de urgencia para evaluar las medidas que tomarán ante Corea del Norte por el reciente lanzamiento de un misil que cayó en el mar de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.