• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia mantiene su disposición de mantener buenas relaciones con Estados Unidos en el ámbito internacional

Rusia mantiene su disposición de mantener buenas relaciones con Estados Unidos en el ámbito internacional | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2016

El primer ministro ruso resaltó la necesidad de mantener buenas relaciones con el próximo Gobierno de Estados Unidos y luchar juntos por los desafíos y contra el terrorismo internacional.

El primer ministro de Rusia Dmitri Medvédev, afirmó este sábado que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) "han tocado fondo" por culpa de Washington.

"Por desgracia, a causa de lo sucedido en Ucrania, gracias a los esfuerzos de la administración del presidente Barack Obama, estas relaciones ahora se encuentran en un punto muy bajo", declaró el primer ministro en una entrevista.

Foto: Reuters 

Medvédev recordó que en las relaciones entre ambos países "han habido períodos decentes", así como problemas comunes que "hemos resuelto: por ejemplo, la regulación de la situación en torno a Irán”. Y este empeoramiento, ha subrayado, "no es nuestra culpa ni nuestra elección".

>> Gobierno de EE.UU. rompe diálogo con Rusia sobre Siria

Elecciones en EE.UU.

Sobre las próximas elecciones presidenciales en la nación norteamericana, el primer ministro resaltó que “ningún país, incluso Rusia, puede influir en el resultado de las elecciones. Moscú está dispuesta a trabajar con cualquier líder electo”.

“Rusia está dispuesta a descongelar las relaciones con EE.UU., pero todo dependerá de la posición de la administración del nuevo presidente tras las elecciones en ese país”, indicó Medvédev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.