• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 junio 2015

Moscú fustigó la expansión militar de la alianza en el este de Europa y advirtió que responderá a cualquier amenaza que cierna sobre sus fronteras.

El ministerio de Asuntos Exteriores Ruso aseguró que el avance de las fuerzas de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) evidencian una intención irreversible de provocación. 

"La retórica hostil e hipócrita (de la OTAN) va acompañada cada vez más de argumentos militares, que evidencian la intención de hacer irreversibles los pasos de la Alianza", señala el canciller ruso Serguei Lavrov en un comunicado emitido este viernes.

En el texto el canciller considera "inadecuado y peligroso" el rumbo que toma la OTAN con su dominio militar en Europa, que los aliados reafirmaron en la cumbre de Gales de septiembre pasado.

Ministerio alertó del rumbo militar de la OTAN, al comentar los resultados de la reunión de los ministros de Defensa de la alianza, celebrada el 24 y 25 de junio en Bruselas (Bélgica). 

"Una vuelta tan obvia de EE.UU. y sus aliados a la lógica de la guerra fría, susceptible de provocar una escalada de tensiones y una carrera armamentista, puede envenenar por mucho tiempo el ambiente en el continente europeo", alerta el diplomático ruso en el texto.

Además advierte que la alianza busca desvía la atención de las verdaderas amenazas actuales, tales como el terrorismo internacional, el narcotráfico y la piratería.

"Esta política de la Alianza no es solo inadecuada en términos militares y costosa para los países de la OTAN, sino que también desvía la atención y los recursos necesarios para contrarrestar las múltiples amenazas de la actualidad, como el terrorismo internacional, el narcotráfico y la piratería", apostilló el ministro en el documento.

Tags

Rusia OTAN

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.