• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes de esta actividad podrán asistir de manera gratuita a los diferentes centros culturales.

Los participantes de esta actividad podrán asistir de manera gratuita a los diferentes centros culturales. | Foto: RT

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


Esta iniciativa mundial en la que Rusia participa desde hace 15 años, estará dedicada a los 70 años de la victoria, al año de la literatura rusa ya al artista ruso Piotr Chaikovski.

Los organizadores de la jornada mundial de una noche en el Museo en Rusia, informaron que la actividad que se llevará a cabo este sábado, está dedicada al 70º aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo, al año de la literatura rusa y al natalicio 175 del célebre compositor y músico, Piotr Chaikovski.

Se estima que alrededor de dos mil 500 personas participen en esta jornada que se realizará en unos 200 centros culturales y parques con estatus de patrimonio nacional.

En fotos→ El mundo celebra el día internacional del arte

El jefe de Patrimonio Cultural en Rusia, Mijail Brizgalov, destacó que las fechas conmemoradas son de gran importancia para la cultura, memoria histórica y la vida nacional del país en general.

De igual manera, Bryzgalov, indicó que se ha habilitado el portal interactivo www.nochemuseos.ru con información sobre conferencias, clases magistrales y proyectos especiales diseñados para la jornada, en la que pueden participar todos los museos.

En Moscú, los participantes de esta actividad cultural podrán visitar de manera gratuita la Galería de Tretyakov, los museos de Arte Moderno, Literatura, Historia, el Kremlin Moscovita, Pushkin; así como los de Biología y Darwin, entre otros.

Otros de los museos visitados con mucha concurrencia en esta fecha, son los de Gran Guerra Patria y Panorama de la Batalla de Borodino, además de otros especializados en arte culinario, vinos y licores, y antigüedades.

Vea también: Egipto exige restitución de patrimonio cultural despojado

Esta acción mundial que surgió en el año 2001 cobró masividad cuatro años más tarde en unos 42 países y se celebra cada 18 de mayo, fecha declarada por la Convención Internacional de Patrimonio declaró como el Día Mundial de los Museos.

La acción puede seguirse en las redes sociales a través de las rúbricas en Twitter #nochmuzeev, #museumnight y #moscowmuseumnight.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.