• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Falleció un hombre valiente, fue asesinado de una manera traicionera" afirmó el Gobierno ruso.

"Falleció un hombre valiente, fue asesinado de una manera traicionera" afirmó el Gobierno ruso. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2018



Blogs


El líder pro-ruso fue asesinado el pasado viernes en un atentado explosivo en Donetsk, Ucrania. 

El portavoz del Gobierno de RusiaDmitri Peskov, aseguró este domingo que "El asesinato del líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, tendrá consecuencias inevitables". 

Zajárchenko murió el pasado viernes 31 de agosto, víctima de un atentado explosivo en su contra, mientras se encontraba en la cafetería Separ, ubicada en el centro de la ciudad de Donetsk, en Ucrania.

"Es un hecho trágico, falleció un hombre valiente, fue asesinado de una manera traicionera, las consecuencias serán bastante inevitables", dijo Peskov a un canal de televisión ruso.

Asimismo, el vocero ruso señaló que "Solo se puede suponer quién está detrás de estos asesinatos (…) Pero se puede afirmar con seguridad que esta práctica terrorista no colabora a lograr la realización de los acuerdos de Minsk".

>> Muere en atentado líder de la República Popular de Donetsk

Por su parte, el presidente de RusiaVladímir Putin, repudió el crimen y agregó que "aquellos quienes eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto".

Pese a que el Gobierno de Ucrania negó estar implicado en la muerte del revolucionario, autoridades rusas han apuntado sus sospechas a dicho país.

Este domingo fueron los funerales del líder de la RPD, al que asistieron más de 120 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.