• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que no pararán sus proyectos económicos por sanciones de occidente (Foto: EFE)

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que no pararán sus proyectos económicos por sanciones de occidente (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2014

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que cualquier actuación sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será considerado agresión. Por otro lado, descartó cambio de postura de Rusia sobre sanciones impuestas. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este sábado que será considerada como agresión cualquier operación terrestre contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Esto debe hacerse a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en consulta con el Gobierno sirio. Todo lo demás será agresión", aseveró Lavrov.

Este sábado, Estados Unidos y las fuerzas de la coalición occidental realizaron siete ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria e Irak, informó el Pentágono. En los bombardeos participaron aviones de EE.UU., Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes.

En cuanto a la crisis en Ucrania, el canciller descartó que Rusia cambie su postura para lograr el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE). "Haremos lo posible para promover los acuerdos de Minsk y negociar un arreglo completo, pero lo haremos porque los ucranianos son nuestros hermanos, no para complacer a alguien al otro lado del océano", declaró.

Lavrov calificó de "raro" que el presidente estadounidense, Barack Obama, coloque a Rusia en el segundo lugar en su lista de amenazas globales, tras el virus del ébola y delante del Estado Islámico. "No creo que esto refleje la actitud de la comunidad internacional hacia Rusia", resaltó. 


Comentarios
1
Comentarios
Cesar Obama declara que el Ejército Ébola, Rusia y Ejército Islámico, son los enemigos de “occidente” (EEUU-OTAN-Israel) y sus aliados (Los grasientos camelleros de emiratos y demás vasallos al imperio). Esto es raro?, no, es DELIRIO imperialista...
Nota sin comentarios populares.